Hace 15 años
viernes, 27 de marzo de 2009
Cartografía del renacimiento
El renacimiento significó un gran cambio en la visión de mundo, se pasó de una mirada teocentrica a una antropocéntrica. Este cambio se destaca mayormente en lo intelectual; las artes y ciencias cobran mayor interés para los humanistas.
El deseo de descubrir territorios desconocidos se vuelve también una parte esencial de esta época y es así como a la geografía se le va otorgando un mayor énfasis. Se crean métodos y herramientas de navegación, como por ejemplo: Las carabelas, el astrolabio, la brújula, etc. Se perfeccionan cartografías, pudiendo a través de ellas adquirir mejores conomientos geográficos.
Ya en el siglo XVI, se convertirían en representaciones con una mayor sofisticación. Indicaban el medio en que se realizaban las actividades humanas, las formas de vidas animales y vegetales, contenidos de los espacios, accidentes geográficos, ilustraron el ambiente y describieron los grupos humanos que habitaban cada territorio, daban un completo informe de todo aquello que se descubría y observaba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario