viernes, 27 de marzo de 2009

Cartografía Edad Antigua.

En la antigüedad las cartografías no eran de tanta importancia. La razón de aquello era que los pueblos eran pequeños y los pobladores en su gran mayoría pasaban toda su vida morando exclusivamente en los confines del poblado. Aún no nacía en ellos la idea de aventurarse a conocer nuevos territorios. Tan así que la idea de exilio era vista de peor forma que la pena de muerte.

Pasado el tiempo se vio con buena expectativa el intercambio de mercancías, y se abre paso al comercio. Esta técnica al interactuar con otros poblados implicaba viajar.
Es por esta causa que nace la necesidad de tener algo donde se pudiese guiar el comerciante,como resultado de aquello ocurre el nacimiento de los mapas y de las cartografías en la antigüedad.
Historia de este mapa:

Ramsés IV preparó una expedición a la zona de Wadi Hammamat, ubicada en el desierto oriental. El objetivo de aquel viaje era la búsqueda de grandes rocas para la construcción de altas estatuas. Ante esta misión Amennakhte (escriba de la época), documenta la organización de la expedición, y para aquello dibuja un mapa en papiro, indicando la extensión del lugar, las rutas, áreas mineras y tipos de rocas.

Cartografías Edad Antigua.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario